Proyectos

Transporte de Motores a Barbados

mayo 3, 2022

09/2020: Proyecto realizado a mediados de 2020. El objetivo del proyecto fue transportar vía marítima 4 motores Wartsila desde Puerto en Cartagena, Colombia hasta puerto alterno en playa en la Isla de Barbados.

Remolques para Reconstrucción de Providencia

mayo 3, 2022

Durante más de 9 meses hemos suministrado nuestras embarcaciones y barcazas para trasladar todos los materiales y equipos requeridos en la reconstrucción de la Isla de Providencia y Santa Catalina realizada por el Gobierno Nacional y sus contratistas. Además, Serport suministró la barcaza que se utilizó como muelle temporal que permitió el cargue y descargue de toda la carga.

Reemplazo de Monoboya y PLEM TLU2 en Coveñas

mayo 3, 2022

Reemplazo del sistema de cargue de buquetanques TLU-2 del terminal marítimo de Ocensa en Coveñas. Durante alrededor de 60 días, Serport realizó el exitoso reemplazo de la monoboya y Pipeline End Manifold (PLEM) de la TLU-2 utilizando todo el personal y equipos propios.

Reemplazo de Mangueras Flotantes y Submarinas

mayo 3, 2022

Serport ha realizado diversos reemplazos de mangueras flotantes y submarinas, entre los cuales se encuentran los siguientes:

  • Reemplazo de PLEM y tendido de línea en Pozo Colorado en el año 2011 para Ecopetrol
  • Reemplazo de PLEM en Tumaco en el año 2011 para Ecopetrol
  • Mantenimiento de monoboya y mangueras flotantes y submarinas en Pozo Colorado en el año 2015 para Ecopetrol
  • Reemplazo de mangueras flotantes y submarinas en Pozo Colorado en el año 2016 para Ecopetrol
  • Reemplazo de mangueras flotantes y submarinas en Coveñas en el año 2017 para Ecopetrol
  • Reemplazo de mangueras flotantes y submarinas en Coveñas en el año 2018 para Ocensa
  • Reemplazo de mangueras flotantes y submarinas en Coveñas en el año 2019 para Ecopetrol

Embarcaciones San Andrés

mayo 3, 2022

Para este proyecto se removieron, desguazaron, remolcaron, transportaron y se realizó la disposición final de seis (06) embarcaciones ubicadas en la bahía o zonas marítimas aledañas a la isla de San Andrés que se encuentran fondeadas, en estado de abandono y/o siniestradas, secuestradas, decomisadas y/o retenidas, en el Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Desmantelamiento Mr. Goby

mayo 3, 2022

Limpieza, actualización del plan de manejo ambiental aprobado por la autoridad ambiental coralina y prestación el servicio integral de remoción, desguace, remolque, transporte y disposición final de la embarcación Mr Goby, ubicada en la barrera coralina de la isla de San Andrés.

Cruceros Oceanográficos

mayo 3, 2022

En el 2011, iniciamos una nueva línea de negocio que fue la oceanografía debido a una invitación que recibimos por parte del Invemar para el suministro de una plataforma de trabajo con sus equipos y realizar un monitoreo ambiental en los cayos de SAI y Providencia con una duración de 60 días.

Seguido a la experiencia con el Invemar, se abrieron las oportunidades con las empresas petroleras que llegaron al país como Shell, Equion, Anadarko, Repsol y demás. De esta manera, nos certificamos con la Green Band de Shell (proveedor de confianza en HSEQ-Seguridad Industrial) por más de 6 años seguidos y hemos incrementado nuestro equipos para tomas de muestras y plataformas de trabajo. Hemos llegado a hacer tomas de muestras hasta 4300 mts de profundidad, además de videos con ROV y cámara de deriva hasta 3000 mts.

Instalación de Fibra óptica

abril 22, 2022

Instalación de fibra óptica de comunicaciones y de un sistema de monitoreo en tiempo real de deformaciones en el oleoducto submarino de Ocensa en Coveñas.

Estabilización de Línea Submarina con Geotubos

abril 7, 2022

Instalación de Geotubos para asegurar la reconformación de soporte y soporte de la línea submarina de 42” de Ocensa en Coveñas, ejecutado junto con nuestros aliados Geomembranas S.A.S., en una duración estimada de 4 meses.

Cordillera Submarina Beata

enero 3, 2022

Proyecto desarrollado de la mano del INVEMAR para la declaración del área marina protegida cordillera submarina Beata como estrategia de restauración de paisaje en el Caribe colombiano. SERPORT prestó el servicio de transporte del personal científico y de los equipos oceanográficos, incluido un ROV con alcance de 3000 m de profundidad.

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